Jose Miguel Martínez Manzanera



  • Especialista en el Método DEEP ®
  • Instructor en Educación Emocional Jaume Campos
  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con especialización en alto rendimiento y maestría en atletismo
  • Entrenador Nacional de Atletismo
  • Campeón de España en 4 ocasiones y 3  veces atleta internacional con la selección española de atletismo
  • Biomagnetismo, Kinesiología, Acupuntura.



CÓMO DESCUBRÍ MI VOCACIÓN


Después de una larga temporada de descanso, con 32 años volví a practicar mi especialidad de toda la vida, el salto con pértiga, pero una lesión que parecía no querer recuperarse, en el tendón de Aquiles, me impedía poder entrenar y competir como yo deseaba. Probé todo tipo de terapias y técnicas, pero por más que pasaban los meses no conseguía que aquello mejorara.

Ya a la desesperada y, tras el consejo de un amigo, me decanté por abordar un posible y presunto componente emocional de aquella lesión. Fue cuando conocí el método DEEP®. No tenía esperanzas en mejorar, lo hacía ya porque no me quedaban más opciones. Si las hubiera habido, quizá nunca hubiera intentado esta última.

La cuestión fue que, tras la sesión, en una semana mi tendón estaba perfecto.


LO QUE VINO DESPUÉS


Aquello me hizo reflexionar sobre muchas cosas. Me planteé cuántas cosas en mi vida estarían como mi tendón de Aquiles y que, por mi imposibilidad de ver la realidad, no había querido  o podido reconocer.

Vinieron por aquel entonces a mi cabeza ciertas situaciones familiares incómodas, e incluso me planteé si estaba abordando mi vida de una manera apropiada, porque veía situaciones cotidianas, muy comunes en mi entorno (amigos, familia, compañeros…) que todos normalizaban y que yo, después de aquella experiencia tan intensa y reveladora, no veía ya para nada normales ni aceptables. Comprobé que algo no terminaba de marchar bien, que no encajaba en los engranajes de mi vida; aunque continuaba sin saber lo que era.

Fue entonces cuando decidí dar el paso y formarme como especialista del método  DEEP®, suponiendo esto un antes y un después para mí. Entendí que la vida no era como me la habían explicado, que había un lenguaje, el de las emociones, que yo no sabía hablar y que, al aprenderlo, podía encontrar el sentido a todas esas cosas en mi vida que sí notaba, que sabía que estaban ahí, pero que siempre se me habían escapado entre los dedos.

Hasta entonces las había visto como algo ante lo que no podía hacer nada. Una lotería que me había tocado vivir.

Pero, a partir de ahí, empecé a entenderme a mí, y después, poco a poco, a los de mi alrededor. Esto me acabó dando una tranquilidad increíble, porque sabía que todo tenía su sentido en la vida, que si las cosas pasaban era por algo, y ahora entendía la razón. Ya no necesitaba controlarlo todo, y eso me permitía descansar del ruido mental que siempre me había acompañado, y dedicar mi energía a lo que de verdad merecía la pena, no a luchar.

Fue una época en la que decidí que, si yo había recibido aquel regalo para poder gestionar mi vida, tal vez pudiera hacer lo mismo por los demás.

Y aquí me tenéis.

Para poder llegar a más ámbitos y ayudar más eficientemente a cualquier persona, complementé mi formación con Biomagnetismo, Kinesiología, terapia manual, Acupuntura, e Instructor en Educación Emocional Jaume Campos.

PERO, ¿QUÉ HABÍA ANTES DE ESTO?


He sido un apasionado del deporte de competición toda mi vida (hoy en día lo practico desde un punto de vista más expresivo y de disfrute), y por eso me licencié en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con especialidad en Alto Rendimiento y maestría en atletismo. Además, soy entrenador nacional de atletismo y cuento con el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP). He sido cuatro veces campeón de España en salto con pértiga en diferentes categorías, y tres veces internacional con la selección española de atletismo. Gracias a esto, he podido ayudar a algunos deportistas a aprender de sus conflictos para poder afrontar sus problemas competitivos. 

También a otras personas que nada tenían que ver con el deporte. Porque debes saber que, independientemente de la forma que tengan los conflictos de una persona, es decir, de si estos viene del mundo del deporte o de cualquier otro ámbito, el fondo siempre es el mismo.

Trabajo desde 2002 en el Servicio de Deportes de la Universidad Jaume I de Castellón.
Durante mi trayectoria me he ido formando en temas diversos como Mindfullness, Coaching para la motivación profesional y actitud positiva, gestión de relaciones personales e inteligencia emocional.

Me gustaría pensar que tú, en concreto, no te vas a conformar con saber cuál es la forma superficial que tienen tus conflictos, y me gustaría también que me permitieras ayudarte a descubrir su verdadero fondo. Sería el mejor regalo que podrías hacerte a ti mism@. Te lo digo por propia experiencia.

 

REDES SOCIALES

PERFIL FACEBOOK

https://www.facebook.com/jose.m.manzanera

PERFIL INSTAGRAM

https://www.instagram.com/josemi_martinez_manzanera/

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCz-v1eGngb9fA4sjFI3Rk0A?view_as=subscriber

WEB

www.josemiguelmartinez.net